• Hotel Ukae Kim in 2003

  • Restaurations are getting started

  • Paint the logo of baXar

  • Restauration team baxar

  • Building the beach club

Our history

El proyecto se empezó a gestar el mes de Julio del 2008, cuando encontré al antiguo hotel Ukaekim ¡cerrado! Hotel que solía visitar por lo menos 4 veces al año durante los últimos 5 años de mi vida, Pie de la Cuesta formaba parte muy importante del estilo de vida que tenía en aquella época al ayudarme a equilibrar un poco la forma en que aprendemos a vivir en el DF dada la calidad de vida que tenemos en una de las ciudades mas grandes del planeta.

Soy un apasionado de viajar y conocer mi país de hecho soy amante de toda nuestra cultura y lo que representa ser meXicano. Viajar te permite conocer la realidad que tenemos a nuestro alrededor. Dentro de mi recorrido por México, hice viajes específicos para ver ballenas, para ver tortugas, para visitar manglares, para surfear, para visitar lagunas, para esquiar, para ver atardeceres espectaculares, inclusive alguna vez viajé a Tailandia (que no fue México) para ver una luna llena espectacular… Hoy puedo decir con toda certeza que en Pie de la Cuesta he vivido todas y cada una de las experiencias que acabo de citar igual o mejor y hasta mas experiencias aún. Algunas podrán variar dependiendo la temporada del año pero eso sí, todas las podrás vivir aquí sin duda. El hotel es pionero de la zona desde hace 25 años, fue el número 1 de Pie de la Cuesta y desde su creación, anfitrión de un mercado muy específico… Todos aquellos que gustan de visitar destinos únicos por su belleza natural, están conscientes del intercambio cultural, económico y social que genera su visita al interactuar con el entorno.

Todos aquellos que huimos del turismo convencional, grandes centros turísticos, complejos hoteleros all inclusive, centros comerciales, etc… al final todos aquellos que buscamos salir de ese

+ de lo mismo.

Así nació baXar bajo un entorno donde la naturaleza solo estaba esperando un concepto de turismo que buscara un equilibrio entre ella y el ser humano. En baXar creemos y trabajamos todos los días por acercar una experiencia mixta entre los ecosistemas que nos rodean (mar y laguna) y la atmósfera que vivimos dentro del hotel.

 

Christopher Garcia Sordo
SI y O

Sirviendo y Ofreciendo prosperidad en nuestro entorno

christopher@baxar.com.mx